El dólar criminal se continúa empleando como arma de guerra para afectar la recuperación económica del país y, especialmente, atacar directamente el bolsillo de los venezolanos. Así queda demostrado con el incremento que ha sufrido la moneda gringa con respecto al bolívar en el mercado paralelo en las últimas horas.

Para la tarde de este jueves -30 de septiembre- el par bolívar/dólar se ubica en una tasa promedio de 5.035.381,00.

Desde este miércoles -29 de septiembre- se mantiene en una escala ascendente sin freno. Este día cerró por encima de los 4 millones 500 mil bolívares. Sin embargo, a lo largo del día fue incrementándose desde los 4.200.000 con los que abrió la jornada.

Al hacer un recuento tenemos que la tasa promedio entre el bolívar y el dólar se mantuvo oscilando en los 4 millones de bolívares durante estos últimos meses.

Para el cierre del mes de julio, el dólar paralelo se ubicaba en Bs. 3.989.515,66, mientras que el oficial, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), para ese día estaba en Bs/USD 3.983.173,55.

El último día del mes de agosto el dólar paralelo cerró en Bs. 4.089.358,79

Este desenfreno ocurre justo a pocas horas de que en el país entre en vigencia la reconversión monetaria que pondrá en marcha el bolívar digital, lo que significa la eliminación de seis ceros al cono monetario actual a partir de este 1 de octubre.

(LaIguana.TV)