El Ministerio Público (MP) apeló la decisión del Tribunal 15º de Juicio que absolvió al funcionario Arli Méndez Terán, acusado de asesinar a David Vallenilla durante las protestas violentas promovidas por la oposición en 2017. Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.   

El titular del MP precisó que “el argumento principal de la jueza para decretar la absolución del acusado fue que no se estableció que fue él (Méndez Terán) quien accionó el arma (…) Esto tras el implicado haber sido individualizado, imputado, privado de libertad y luego acusado, todo esto desde el mismo momento de los hechos”. 

“Debo dejar claro que el MP presentó suficientes evidencias que permitieron individualizar al victimario. Entre ellas, la copia de la asignación del arma involucrada al acusado, las experticias del arma que demuestran que fue la utilizada para atacar al joven”, sostuvo. 

Asimismo, detalló que luego de dar conocer la intención de apelar la sentencia absolutoria, Méndez Terán continuó privado de libertad. 

Por otro lado, informó que se decidió abrir una investigación penal en contra de la jueza de dicho tribunal, “por su impropia actuación en este caso de violación a los derechos humanos”. 

Durante la rueda de prensa, Saab recordó que Vallenilla fue atacado por el victimario con un arma de fuego a corta distancia. “Dichos disparos le perforaron el corazón, el hígado y el pulmón, según se desprende del protocolo de autopsia”, indicó. 

 (LaIguana.TV)