Este jueves, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, presentó un balance sobre las acciones emprendidas por el Ministerio Público (MP) contra la corrupción y la impunidad en favor de los derechos humanos.

“Quiero informar que el pasado 20 de agosto fueron privados de libertad dos funcionarios del Servicio Autónomo de Tributaciones del municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes (Satrimez), quienes en colaboración con una tercera persona estaban desviando los tributos del municipio mediante un punto de venta que no pertenecía a dicho organismo y cuyo uso para esos fines no estaba autorizado”, dijo.

En rueda de prensa explicó que de esta manera los detenidos desviaban el dinero que tendría que ingresar a las cuentas de la mencionada institución para enriquecerse de forma írrita e ilegal, por lo que fueron detenidos y presentados: El Superintendente del Satrimez, Danny Joel Manzabel Blanco; la fiscal de Recaudación de Impuestos de Satrimez, María Fernanda Ramírez Calderón y Floira Lastenia Figueredo Pérez, esposa de Manzabel.

Explicó que durante la audiencia de presentación los implicados fueron precalificados “por los delitos de peculado doloso, acceso indebido, obtención ilegal de lucro y agavillamiento, en distintos grados, quedando estas tres personas privadas de libertad”.

El titular del Ministerio Publico aseguró que esta detención se produjo gracias a una denuncia realizada ante la Dirección de Investigaciones Penales-Cojedes del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana con la rápida actuación del MP.

Por ello recordó una vez más la importancia de que quienes conozcan de hechos de corrupción o sean víctimas de cualquier hecho que atente contra la colectividad “acudan a denunciar para que los responsables sean llevados ante la justicia La bandera de nuestra institución siempre será la de los derechos humanos”.

(VTV)