Este jueves 30 de septiembre, en horas de la tarde, se firmó un acuerdo de veeduría entre la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) y los integrantes de la Misión de Observación de la Unión Europea (UE) que estará presente en el país durante las megaelecciones del venidero 21 de noviembre.

“Vamos a tener en casa nuevos invitados. Bienvenidos desde ya”, manifestó el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, tras la firma del acuerdo.

“Nosotros, con este acuerdo, estamos cumpliendo un compromiso que el Estado venezolano, la institucionalidad electoral de Venezuela, ha tenido siempre con la democracia. Siempre con las puertas abiertas para recibir a quienes, de buena fe, nos quieren acompañar”, acotó.

Calzadilla destacó que, con este acuerdo, se fortalece el carácter institucional del Gobierno venezolano. “Siempre respetando nuestras leyes, nuestra Constitución y los principios que rigen nuestro ordenamiento jurídico”, subrayó.

“El CNE se encuentra trabajando arduamente para que el próximo 21 de noviembre se lleven a cabo unas buenas elecciones, transparentes y que tengan la mayor participación de los actores políticos y la mayor participación de la ciudadanía”, concluyó.

Por su parte, el encargado de negocios de la UE, Rafael Dochao Moreno, durante la rueda de prensa indicó lo siguiente: “Quisiera señalar que es un acuerdo que tiene lugar, ya que hubo una solicitud por parte de las autoridades venezolanas para los comicios del 21 de noviembre”.

“Es una misión que haremos siguiendo todos los estándares europeos, donde la experiencia de observación de la Unión Europea la traeremos acá a Venezuela para beneficiar este proceso electoral”, agregó.

El encargado, en este sentido, recalcó que el compromiso de la UE es sumarse a los esfuerzos que se están llevando a cabo en nuestro país, por parte de todos los venezolanos, para encontrar una salida a la actual coyuntura.

“La misión de observación electoral emitirá al final un comunicado y allí aparecerá una serie de recomendaciones para futuras elecciones”, señaló.

(LaIguana.TV)