Ante la reconversión monetaria que entra en vigencia este viernes 1° de octubre, los venezolanos se plantean algunas interrogantes a las que daremos respuesta.

Los servicios electrónicos del sistema bancario nacional tendrán una pausa operativa entre las 8:00 p.m. de este jueves y las 6:00 a.m. del viernes cuando los distintos bancos comenzarán a incorporarse de manera paulatina a la plataforma electrónica.

En el caso del pago móvil interbancario y de las transferencias electrónicas de fondos, también estarán regidas por la pausa operativa del sistema financiero, sin embargo, las transferencias a otros bancos se podrán realizar antes de las 8:00 de la noche de este jueves y se acreditarán el lunes 4 de octubre.

Igualmente los consumos por punto de venta de los días jueves y viernes se liquidarán el sábado 2 de octubre.

Es importante aclarar que las oficinas bancarias no brindarán atención a los usuarios durante el día jueves 30 de septiembre y el viernes 1 de octubre.

Los fondos de los clientes se verán reflejados desde el mismo viernes con seis seros menos a través de la banca en línea de las entidades financieras

Los actuales billetes coexistirán junto al nuevo cono monetario hasta que el Banco Central de Venezuela decida sacarlos de circulación.

(Unión Radio)