El Banco Mundial (BM) reporta que la pandemia del nuevo coronavirus empujó a 100 millones de personas a la pobreza extrema en todo el mundo. 

El nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, ha empujado a 100 millones de personas a la vulnerabilidad o a la pobreza, mientras que, en las últimas décadas, ha habido una disminución constante en la estadística relacionada a la pobreza, así informó el jueves el presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass. 

Al desarrollar su postura, el alto cargo puso énfasis en que, para volver a avanzar después de esta crisis sanitaria y económica, es importante garantizar el acceso a las vacunas y acelerar el proceso de inmunización. 

“Necesitamos una cooperación mundial, que incluya la participación del sector privado, para aliviar la deuda de los países más pobres del mundo y financiar inversiones que fomenten el crecimiento”, precisó el titular. 

Además, Malpass aclaró que, desde abril de 2020 hasta junio de este año, la organización ha aportado más de 157 000 millones de dólares para combatir la pandemia. 

(HispanTV)