Luego de la pausa operativa que se realizó desde la noche de este jueves en el marco de la reconversión monetaria, los servicios de algunas entidades financieras del país han sido restituidos. Así lo informó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

A través de su cuenta en la red social Twitter, la institución precisó que los bancos cuyos servicios ya se encuentran disponibles son: Banfanb, Tesoro, Banesco, Venezolano de Crédito, BNC, Plaza, Exterior, Caroní, 100% Banco, Mi Banco, Banco Activo, Banplus, Bancamiga, Banco del Sur, Sofitasa, Mercantil, Bancaribe, Bangente, Banco Fondo Común, Banco Agrícola de Venezuela, BOD, Bancrecer y Provincial.

La reconversión monetaria fue anunciada por el Banco Central de Venezuela el pasado 5 de agosto. La máxima entidad financiera precisó a través de un comunicado que “la introducción del bolívar digital no afecta el valor de la moneda”, por lo que “el bolívar no valdrá ni más ni menos”.

En el país circularán nuevos billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares. Además, para facilitar las transacciones comerciales a baja escala, circularán monedas de 1 bolívar, 0,50 céntimos (real) y de 0,25 céntimos (medio).

(LaIguana.TV)