Este viernes entró en vigencia en el país una nueva expresión monetaria que suprime seis ceros a la moneda nacional y dará paso al bolívar digital. Al respecto, la periodista Mirelvis Gutiérrez, en su programa En La Pista de LaIguana.TV, habló con algunos comerciantes de la ciudad para conocer sus impresiones al respecto. 

En ese sentido, entrevistó al comerciante Simón Hidalgo, quien dijo que “debido a que esta es la tercera reconversión que se hace en el país, uno ya está más o menos familiarizado y no debería haber problemas”.   

Al mismo tiempo, Hidalgo manifestó su esperanza de que “esta reconversión le dé un pequeño paraíto al alza del dólar, que es lo que nos tiene asesinados a todos en general. El dólar sube, sube y sube y nadie toma eso en cuenta y no hay alguna manera de estabilizarlo”.  

En el país ahora circularán nuevos billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares. Además, para facilitar las transacciones comerciales a baja escala, circularán monedas de 1 bolívar, 0,50 céntimos (real) y de 0,25 céntimos (medio).  

(LaIguana.TV)