Puntos de venta funcionando de acuerdo con la nueva expresión monetaria y comercios abiertos encontró el equipo reporteril de LaIguana.TV en su recorrido por el centro de Caracas este viernes 1 de octubre, cuando entró en vigor la reconversión monetaria que supuso la eliminación de seis ceros al bolívar.

Ciudadanos aseguraron a la periodista Mirelvis Gutiérrez que no habían tenido problemas para realizar sus compras a través de medios electrónicos. También refirieron que la nueva expresión monetaria resultaba sencilla de comprender.

Gutiérrez, por su parte, destacó que «ya están disponibles todos los servicios en la gran mayoría de las entidades bancarias del país» y, en general, que «hay actividad en las diversas formas de pago, por lo que los usuarios pueden hacer uso de ellas».

Empero, matizó que «algunos sistemas internos de comercio se encuentran con fallas y serán restituidos en el transcurso del día».

De otro lado, destacó que los caraqueños denunciaron aumentos de precios en mercancías y servicios por el alza del dólar «paralelo», que ayer superó la barrera de los cinco bolívares.

Además, usuarios de estaciones de servicio que despachan combustible a precio internacional, denunciaron que no estaban activos los métodos de pago electrónico, supuestamente por causa de la reconversión.

(LaIguana.TV)