El Ministerio de Comercio Nacional instaló puntos en las plazas Bolívar de todo el territorio nacional, así como en «zonas de alta concurrencia», que recibirán denuncias de distorsiones de precios relacionadas con la nueva expresión monetaria entre las 8:30 am y las 4:00 pm.

El objetivo, según se precisa en una nota de prensa difundida a través del portal web de la instancia gubernamental, es «actuar de forma inmediata» ante abusos del comercio.

La responsabilidad de recibir y procesar las denuncias sobre el incumplimiento de precios acordados y el incumplimiento de aspectos relativos a la nueva expresión monetaria, recaerá en la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

La ministra Eneida Laya enfatizó que los comercios están obligados a respetar la tasa de cambio referencial para transacciones con monedas extranjeras que publica el Banco Central de Venezuela y además deben publicarla en un lugar visible.

El Ministerio de Comercio Nacional reiteró que también se recibirán denuncias a través de números telefónicos de la Sundde (0800 Lo Justo, 0800 5658786), el Sencamer (0800 Calidad, 0800 2254323)

También estará disponible la cuenta en Twitter del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual, @sapi_ve, en la que pueden dejarse denuncias relacionadas con la propiedad intelectual, mientras que los interesados en realizar denuncias o solicitar información ante la Almacenadora Caracas deberán llamar al número telefónico 0212-2653528.

(LaIguana.TV)