La Mesa de la Unidad Democrática, coalición con la que la así llamada Plataforma Unitaria inscribió candidaturas para las megaelecciones regionales y municipales del venidero 21 de noviembre, tenía como imagen en el encabezado de su cuenta en Twitter un mapa de Venezuela la Guayana Esequiba.

Este 30 de septiembre, la representación territorial inapropiada fue reemplazada por una imagen azul claro en color sólido.

El mapa, que no incluía el territorio Esequibo con el rayado característico de las zonas en reclamación, contraviene el acuerdo parcial que firmaran representantes del gobierno de Venezuela y de la oposición extremista a inicios de septiembre en México, en el que las partes se comprometían a defender la soberanía del territorio disputado con Guyana.

Ayer, la plenaria de la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad una resolución en la que se «exhorta a la correcta difusión nacional e internacional de la representación completa del mapa territorial de la República Bolivariana de Venezuela», incluyendo la Guayana Esequiba.

En el acuerdo se «rechaza toda publicación o difusión de textos o imágenes fijas o en movimiento, diseños gráficos de los servicios de divulgación audiovisual, difundidos a través de los medios radioeléctricos o electrónicos nacionales, que distorsionen la verdadera estructura del territorio venezolano».

(LaIguana.TV)