Este viernes 1º de octubre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció el robo de las empresas Monómeros Monómeros Colombo-Venezolanos y Citgo por parte de figuras políticas de la oposición venezolana, quienes ahora se están echando la culpa unos a otros.

Así lo manifestó durante el Acto de entrega del Hito 3 Millones 700 Mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde indicó que Monómeros, ubicada en la costa atlántica de Colombia, en la ciudad de Barranquilla, estaba en el máximo de producción antes de ser secuestrada por Juan Guaidó y sus secuaces.

«La teníamos en el máximo de producción, daba ganancias para el país. Con las ganancias de Monómeros y Citgo se hacían inversiones en vivienda, en salud para tratamientos y trasplantes de niños y niñas. Nos robaron y secuestraron la empresa», expresó.

Al respecto, citó las declaraciones del experto petrolero que ejerciera como falso embajador del tinglado legislativo de Juan Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti, quien ofreció datos y pruebas de cómo se robaron y quebraron Monómeros.

Por otro lado, el primer mandatario indicó que Citgo está valorada entre 12 mil y 14 mil millones de dólares y cuenta con aproximadamente 7 mil estaciones de servicio en Estados Unidos. Este patrimonio fue robado por el Gobierno de Donald Trump y Juan Guaidó.

«Cuando en diciembre llegaban las ganancias por el año de Citgo llegaban a Pdvsa para orientar la mitad a construir viviendas para el años siguiente. Pero además Citgo le compraba el petróleo a Venezuela y garantizaba una parte importante de la producción petrolera: 600 y 700 mil barriles iban directo a Citgo«, explicó el presidente Maduro.

Finalmente, el jefe de Estado agregó que Citgo traía gasolina al país para complementar la producción interna «Todo eso lo cortaron de tajo Donald Trump y Juan Guaidó».

(LaIguana.TV)