La tarde de este viernes 1 de octubre, la Plataforma Patria reactivó las transferencias a las entidades bancarias, tras haber estado inactiva desde el pasado domingo 26 de septiembre por causa de la adecuación tecnológica requerida para ajustarse al bolívar digital.

Además, las cantidades del monedero en bolívares aparecen reflejadas según la nueva expresión monetaria, que implica la eliminación de seis ceros y persigue como propósito facilitar las transacciones y el comercio.

El pasado 24 de septiembre, en el blog de Patria se advertía que si bien se procuraría que la plataforma estuviera operativa «mientras dure el proceso de la re-expresión», podrían producirse interrupciones relacionadas con labores de mantenimiento total o parcial entre el 1 y el 3 de octubre.

Entonces se aseguró que podrían realizarse «transferencias entre familiares y usuarios» y que funcionarían sin problemas las aplicaciones vePOS y veMonedero, así como las tecnologías de biopago en comercios y estaciones de servicio.

(LaIguana.TV)