El Banco de Venezuela (BDV) inició sus operaciones electrónicas con la nueva expresión monetaria Bolívar Digital 2021, tras la adecuación de su plataforma tecnológica este 1 de octubre, en aras de garantizar el avance hacia la consolidación de la economía digital.

En este sentido, la implementación del Bolívar Digital, a través de la diversa gama de canales y servicios que ofrece el BDV, culminó gracias al trabajo conjunto de un equipo altamente comprometido, quienes hicieron posible la adaptación de nuestra plataforma al nuevo cono monetario, además de la inserción de la Institución a la transformación tecnológica mundial, lo que le permite ganar espacios dentro del sistema financiero y económico nacional para de esta manera cumplir con  las expectativas de nuestros más de 14 millones de clientes.

El BDV garantiza la atención a sus clientes de la mano con sus  trabajadores quienes se mantienen con disposición y vocación de servicio, a la tarea de consolidar el proceso tecnológico que garantizará la automatización y digitalización de la entidad, que con este nuevo esquema monetario ha dado un paso fundamental hacia la consolidación de la economía del país.

“El Bolívar digital es ahora el punto de partida de una nueva era en la banca, donde el centro y prioridad será el usuario, para darle mayores facilidades, soluciones efectivas y bienestar”, destacó Román Maniglia, Presidente del Banco de Venezuela, quién además ratificó el compromiso absoluto de la Institución “con recuperar la máxima calidad de nuestro servicio e innovar en su experiencia usuaria”, tras informar la activación de la plataforma de la entidad bancaria.

El Banco brinda atención de forma continua 

La entidad ofrecerá atención presencial a sus clientes en las oficinas ubicadas en centros comerciales durante este sábado 2 de octubre en el horario comprendido de 9:00 a. m. a 1:00 p. m., para así brindar el apoyo financiero que requiera la población. Asimismo, mantendrá servicios presenciales en la semana correspondiente del 4 de octubre hasta el viernes 8 de octubre, en su red de oficinas en todo el país, en el horario habitual.

De igual forma, el Banco que se mantiene en constante innovación, ofrece servicios efectivos y de calidad para la autogestión de los usuarios con: BDVenlínea personas y empresas, BDVdigital, PuntoYaBDV, ClaveMóvil, MisdatosBDV, PagoenlíneaBDV. Además, con BDVcercadeti los usuarios pueden consultar de forma rápida y sencilla las oficinas de su preferencia.

De esta manera, el BDV cumple con los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien exhorta a consolidar esfuerzos para la recuperación de la economía nacional, con el objetivo de convertir el país en la Venezuela potencia del siglo XXI, rumbo a la consolidación del Bolívar Digital.

(Nota de prensa)