El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este viernes 1 de octubre a intensificar las jornadas de fiscalización en todo el territorio nacional para evitar la especulación, tras la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria.

«Nadie debe aumentar ningún producto, sencillamente se le quitaron seis ceros para mejorar el aspecto del comercio y facilitarlo», expresó el Primer Mandatario.

Maduro indicó, que «no hay razón para la especulación» puesto que “sencillamente se eliminaron seis ceros (a la moneda nacional) para mejorar el comercio, facilitarlo”.  

“¡No lo permitamos!”, denunció.

HABILITAN PUNTOS PARA DENUNCIAS

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional instaló puntos de recepción de denuncias en las Plazas Bolívar del país y zonas de altas concurrencia en las principales ciudades del país, a fin de actuar ante posibles distorsiones en el comercio, reseña AVN.

A través de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), los ciudadanos podrán realizar las denuncias sobre el incumplimiento de precios acordados, falta de publicación de la tasa cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) e incumplimiento de la nueva expresión monetaria, reseña una nota de prensa del Ministerio de Comercio Nacional.

Asimismo, habilitaron canales digitales para la recepción de denuncias, como el 0800 Lo Justo (0800 5658786) para comunicarse con la Sundde, el 0800 Calidad (0800 2254323) para comunicación con Sencamer, @sapi_ve y el número telefónico 0212-2653528 para denuncias o solicitud de información ante la Almacenadora Caracas.

(LaIguana.TV)