El pasado viernes, el Viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, informó que en el marco de la entrada en circulación del nuevo cono monetario, al Ministerio de Economía y Finanzas ante una posible ola especulativa.

Así lo anunció a través de la red social Twitter donde indicó que el Banco Central de Venezuela (BCV) inyectará el próximo lunes en el Mercado Cambiario, la cantidad de 50 millones de dólares, con la finalidad de detener el ataque especulativo al Bolívar. Además, pidió a la ciudadanía a no ser víctimas de la especulación, presa de los nervios.

“Concretado el proceso de reexpresión monetaria, el BCV intervendrá el lunes en el Mercado Cambiario con 50 mill. de USD para detener el ataque especulativo contra el Bolívar. No te vuelvas loco, divisas hay. No te dejes arrastrar por rumores y le regales tu dinero a los buitres”, manifestó Castillo.

Subida implacable del dólar paralelo

Durante la última semana, se incrementó la tasa del dólar paralelo como no lo había hecho en meses, en los que fluctuó alrededor de los 4 millones y 4 millones 200 mil bolívares aprximadamente.

Para la tarde del jueves 30 de septiembre el par bolívar/dólar se ubicó en una tasa promedio de 5,03 bolívares y el viernes abrió en 5,25.

Este desenfreno ocurre justo a pocas horas de que en el país entre en vigencia la reconversión monetaria que pondrá en marcha el bolívar digital, lo que significa la eliminación de seis ceros al cono monetario actual a partir de este 1º de octubre.

(LaIguana.TV)