El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió en que se debe hacer justicia ante el robo de las empresas venezolanas Monómeros y Citgo, por parte de la derecha extremista, encabezada por Juan Guaidó y el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

Desde el acto celebrado en el estado Miranda por el hito 3 millones 700 mil unidades habitacionales construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Jefe de Estado detalló que Citgo es una propiedad del país que cuesta entre 12 mil millones a 14 mil millones de dólares y cuenta con 7 mil estaciones de gasolina en EE.UU., además tiene 6 refinerías poderosas.

“Debe haber justicia. Miren lo que pasó con Monómeros. Es una empresa importante de Venezuela que está en la costa atlántica de Colombia. Esa empresa fue secuestrada por Guaidó y su banda. Nosotros teníamos esa empresa al nivel máximo de producción, que daba ganancias, al igual que Citgo en EEUU. Con ese dinero enviábamos niños a Italia donde les hacían trasplantes. Ahora Monómeros está quebrada y ahora se echan la culpa entre ellos. Tiene que haber justicia. Lo mismo con Citgo. Citgo cuesta hasta 14 mil millones de dólares. Yo he manejado en EEUU, y he visto gasolineras de Citgo allá. Trump y Guaidó se robaron a Citgo, han quebrado a Citgo, y le van a quitar Citgo a Venezuela, pero Venezuela debe repudiarlos”,

“Uno iba por Estados Unidos, por los pueblos y veía a Citgo; y el gobierno de Donald Trump, con el mamarrarcho de Juan Guaidó, se robaron Citgo y la han quebrado”, dijo.

Agregó que Citgo le compraba al país entre 600 mil y 700 mil barriles de petróleo y traía también gasolina a Venezuela para complementar la producción del país.

El Mandatario Nacional destacó que parte de los recursos económicos que se generaban en Monómeros y Citgo estaban destinados a la construcción de viviendas y a ayudar a los niños que requerían algún trasplante.

(vtv.gob.ve)