El prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López lamentó que el Alto Representante europeo para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, optara por enviar una delegación de observación a las elecciones programadas para noviembre en Venezuela, ya que, a su juicio, no son “ni libres, ni transparentes, ni verificables”.   

Así lo reseñó El Mundo, cuyo equipo reporteril fue recibido por el opositor en los jardines sevillanos de Villa Luisa, durante una pausa de la Convención Nacional del PP a la cual acudió.   

En este orden de ideas, sostuvo que se deben activar las alertas ante “el riesgo de que la UE legitime el fraude electoral en Venezuela”.  

Expresó que “una misión de observación que baje los estándares y los niveles de observación que tiene Europa me parece un riesgo”.  

El pasado 29 de septiembre, recordemos, la Unión Europea (UE) confirmó que enviará a Venezuela una Misión de Observación Electoral para los venideros comicios regionales y municipales del 21 de noviembre. Esta Delegación estará presidida por la diputada del Parlamento Europeo, Isabel Santos. 

Borrell fue el encargado de la designación. Indicó que, bajo su dirección, se realizará una evaluación técnica independiente de todos los aspectos referentes a las elecciones. 

“La UE no ha estado presente en Venezuela con una Misión de Observación Electoral de la UE durante los últimos 15 años. Bajo el liderazgo de la observadora principal, sra. Santos, una respetada parlamentaria y observadora electoral con mucha experiencia, la Misión de Observación Electoral de la UE llevará a cabo una evaluación técnica independiente de todos los aspectos del proceso electoral y propondrá recomendaciones para mejorar las elecciones futuras”, señaló Borrell. 

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook