expresidentes3105152.jpg

El conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, denunció este sábado que el Gobierno estadounidense, a través de su Departamento de Estado, utiliza a expresidentes latinoamericanos para desprestigiar a Venezuela.

 

“El Departamento de Estado utiliza a expresidentes latinoamericanos, a los que se les está pagando billete, que fracasaron en sus gestiones empobreciendo a sus pueblos entregándose a los intereses del imperialismo en una operación de descalificación sistemática de la Revolución Bolivariana”, afirmó el comunicador.

 

La aseveración se produjo con motivo de la rueda de prensa que ayer viernes los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana y de Bolivia, Jorge Quiroga ofrecieron, en la cual tocaron aspectos internos de Venezuela con total libertad.

 

“Llegaron al país hablaron, mintieron, hicieron su papel de militantes de la oposición golpista y esta dictadura no movió un dedo para expulsarlos por su injerencia en nuestros asuntos internos”, aseveró.

 

Silva explicó que ambos exmandatarios suscribieron en abril de este año la Declaración de Panamá, junto con un grupo de 33 expresidentes iberoamericanos donde denuncian una falta de libertad en Venezuela.

 

“Ustedes son expresidentes en un club que les está pagando la CIA, el Departamento de Estado, ustedes lo saben, y esto no es un cliché ni una descalificación, a ustedes les están pagando por eso”, reiteró al referirse a Quiroga y a Pastrana.

 

Quiroga en Bolivia quiso privatizar el agua de lluvia

Por otra parte, el conductor de La Hojilla ofreció un perfil del exjefe de Estado boliviano, Jorge Quiroga, donde destacó que durante su mandato intentó privatizar el agua de la lluvia que era utilizada por la población en situación de pobreza extrema.

 

(CO)

 

“En Bolivia pensaron privatizar el agua de la lluvia. En Bolivia los indígenas colocan unas torrenteras encima delas casas y caía en unos bidones. Ellos pensaban cobrar por esos bidones. El agua de la lluvia que caía en los bidones de ese pueblo con extrema pobreza, el señor Quiroga y toda su caterva pensaban privatizarla”, enfatizó.a

SOBRE PASTRANA
Sobre el exmandatario colombiano resaltó que fue el padre del Plan Colombia y que se entregó por completo a los intereses norteamericanos.

Destacó que durante su periodo presidencial retiró a Colombia de la Corte penal Internacional y que además aumentó la pobreza extrema a 63% en su país.