De manera milagrosa, nadie resultó herido cuando un edificio residencial de al menos siete pisos se derrumbó en Shimla, la capital de Himachal Pradesh, situado al norte de la India, a consecuencia de las lluvias que provocaron un deslizamiento de tierra en esa zona.

Varios videos se transmitieron por Twitter Facebook mostrando el momento exacto en el que el edificio de varios pisos comienza a inclinarse peligrosamente antes de colapsar alrededor de otras casas y construcciones. El terrorífico evento ocurrió el pasado jueves 30 de septiembre en dicha ciudad, cercana a las faldas del Himalaya.

En uno de los videos grabados en Facebook, los espectadores gritaron con asombro y emoción cuando ocurría el derrumbe de la estructura. No hubo nada qué lamentar, pues el inmueble ya había sido evacuado el jueves por la mañana, después de que se desarrollaran diversas grietas, según reportaron los medios locales.

Sudesh Mokhta, un funcionario estatal de gestión de desastres, precisó a los medios locales que otros dos edificios de dos pisos si resultaron con daños por el derrumbe.

Himachal Pradesh es un estado en el Himalaya occidental montañoso de la India. A menudo experimenta este tipo de deslizamientos de tierra durante la temporada de monzones, que pueden ser muy mortales.

Esta ciudad alguna vez fue la capital veraniega de la India británica y es la terminal del ferrocarril de vía estrecha denominado Kalka Shimla.

Más de 25 personas murieron en el distrito estatal de Kinnaur en agosto pasado, cuando varios fragmentos de roca cayeron sobre una carretera principal, golpeando a un autobús y un camión.

(Uno TV)