El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este domingo que Venezuela ha pasado todas las vicisitudes imaginables para adquirir las vacunas anticovid para el pueblo. 

Maduro reveló que la persecución para evitar la llegada de las dosis a Venezuela no ha sido solo contra el Estado. Dijo que incluso empresarios privados quisieron sumarse a las iniciativas sanitarias para avanzar en la inmunización de todo el país, y sus cuentas bancarias fueron bloqueadas. 

No obstante, continuó, el gobierno nacional se está encargando de la aplicación gratuita de la vacuna, con el apoyo de socios comerciales como China, Rusia y Cuba, que han puesto a disposición del mundo sus desarrollos tecnológicos y han ofrecido a Venezuela gestos de solidaridad constantes. 

Para el final de esta semana, consideró el Mandatario, debe estar vacunado el 50% de la población, con sus 2 dosis; y a partir de este lunes 4 de octubre se abrirá la jornada de vacunación a todas las personas mayores de 18 años en todos los centros habilitados. 

(LaIguana.TV)