En una publicación del medio deportivo Bleacher Report, demuestra que  en un episodio de la temporada 25 de «Los Simpson» transmitido en marzo de 2014 bajo el título, «No tienes que vivir como un árbitro», se hace alusión a la corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

 

Algunos medios hablan de esto como una supuesta predicción, aunque el sentido común puede indicar que era un hecho muy evidente que venía siendo denunciado por muchos personajes públicos del medio deportivo, incluido Maradona.

 

En el mencionado capítulo, Homero recibe en su hogar a un funcionario de la FIFA, quien le pide su colaboración para recuperar la credibilidad de la organización tras un escándalo de árbitros sobornados para amañar los partidos de fútbol.

 

«La corrupción está en todas partes», fueron las palabras del funcionario y luego agregó: “Es más, veo que pronto yo seré arrestado por corrupción”, tras lo cual es esposado y sacado de la casa.

 

El pasado miércoles, las autoridades de EE.UU. anunciaron la detención de siete de 14 altos miembros de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) involucrados en presuntos actos de corrupción por 150 millones de dólares en los últimos 20 años.

 

 (LaIguana.TV)

 

fifa3105151.jpg