El presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó su disposición de iniciar un «proceso ordenado» para garantizar el paso comercial en la frontera colombo-venezolana, tras el anuncio por parte del Gobierno Bolivariano de la reapertura del Puente Internacional Simón Bolívar, en Táchira, a partir de este martes 5 de octubre.

De acuerdo con el primer mandatario neogranadino, dicho proceso debe ser paulatino para evitar errores. “Colombia está dispuesta a empezar un proceso ordenado para que podamos garantizar ese paso fronterizo. Pero voy a ser muy claro, esto no va a ser con ‘chambonadas’ (errores producidos por la torpeza) y ni va a ser de manera súbita”, precisó.

El anuncio de la reapertura de la frontera fue realizado este lunes por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez: «A partir de este 5 de octubre la frontera de Táchira con Colombia se abrirá para acciones comerciales».

La funcionaria aseveró que dicho proceso se realizará en cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra la pandemia de la COVID-19.

Recordemos que el paso por la frontera se mantenía restringido desde febrero de 2019, tras la intentona golpista del líder opositor Juan Guaidó, desde Cúcuta.

(LaIguana.TV)