Durante la mañana de este lunes 4 de octubre, las redes sociales como WhatsApp, Facebook e Instagram sufrieron una caída a nivel mundial. Las aplicaciones han dejado de funcionar y los usuarios no tardaron en expresar su disconformidad a través de Twitter, una de las pocas plataformas que sigue funcionando con normalidad.

Ante ello, Instagram, por medio de su cuenta oficial de Twitter, ha salido a emitir un comunicado para pedir calma a las personas, puesto que, los problemas no solo son en algunos países, si no, en todo el mundo. Por ello, a través de su escrito hizo un llamado a la calma.

“Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tengan problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso!”, se puede leer en la publicación.

Tras dicho anuncio, los usuarios de inmediato comenzaron a dejar sus mensajes donde algunos de ellos dicen, “¡Estabilice sus aplicaciones! Los creadores confían en estas plataformas. Estás perjudicando nuestros resultados con tu mala tecnología”, “¡Hola! Es mi cumpleaños y estoy legalmente obligado a publicar fotos de globos que indiquen mi edad, ¡apúrate! Te amo”, se lee.

Finalmente, se espera que en las próximas horas las redes sociales ya mencionadas vuelvan a su normalidad y así los usuarios puedan volver a utilizarlas sin tener mayores problemas.

(Líbero)