Este lunes 4 de octubre usuarios de las redes sociales reprocharon a Juan Guaidó pretender hacerse de una autoridad que realmente no tiene, tras anunciar que conversó con el presidente de Colombia, Iván Duque, para «acordar la apertura controlada de la frontera”.

“He conversado con el presidente Duque sobre la necesidad de la apertura controlada de la frontera y del restablecimiento de los servicios consulares de Colombia en Venezuela, basados en la convención de Viena. Mucho agradecemos al gobierno de Colombia que haya abierto la frontera desde el 1ero de junio”, escribió el opositor a través de su cuenta en Twitter.  

En este sentido, los internautas le indicaron que quien dirige la primera magistratura del país es el presidente Nicolás Maduro, el cual recientemente hasta ofreció un discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas como mandatario legítimo de Venezuela.

Le consultaron, que de ser cierto que cuenta con alguna autoridad, “¿qué oficina realmente controla en Venezuela? o ¿qué servicio consular lo apoya usted?”.

Otros le recordaron que aunque hable lo que quiera, quien se encargó de aprobar que se abriera la frontera fue el presidente Maduro, por lo tanto, lo conminaron a dejar de engañar porque él “no es presidente de nada”.

Este lunes la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que a partir de este 5 de octubre comienza la «apertura comercial» de la zona limítrofe con el país neogranadino desde el estado Táchira.

Recordó que la zona estaba cerrada desde 2019 y señaló que con esta medida se da paso al movimiento entre los dos territorios de camiones contentivos de distintos rubros para la ciudadanía. 

«Históricamente el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela ha superado los 7.000 millones de dólares, es un mensaje muy directo a las fuerzas productivas de Colombia y Venezuela, a los actores comerciales binacionales», dijo Rodríguez. 

A continuación más reacciones de los tuiteros: 

(LaIguana.TV)