El ultraderechista Julio Borges se convirtió en uno de los principales artífices de los ataques y la xenofobia contra los migrantes venezolanos en el mundo. Inclusive, recientemente afirmó que “la migración venezolana se ha convertido en una enfermedad contagiosa para toda América Latina”.

En un video subido por el comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela en su programa Desde Donde Sea, se observa a Borges, a su salida de una reunión en Washington -en la que pidió dinero para atender la crisis de los venezolanos en el exterior- manifestar además que esta migración va acompañada de “otros problemas como crimen organizado, militarismo, paramilitarismo, tráfico de drogas y terrorismo”,

Dichas declaraciones de Borges fueron calificadas por el presidente Nicolás Maduro como “despreciables”. “Ha sido uno de los principales promotores del odio y la xenofobia. Debería estar preso y juzgado por los crímenes que ha cometido, es un instigador del odio contra los migrantes venezolanos, es un asesino, un criminal”, precisó el mandatario nacional.

(LaIguana.TV)