Este lunes 4 de octubre el Gobierno venezolano procedió a remover los contenedores que se hallaban colocados desde el año 2019 en el Puente Internacional Simón Bolívar, ubicado en la frontera colombo-venezolana y que conecta la ciudad de San Antonio del Táchira con Cúcuta.

La actividad, que consistió en el levantamiento y traslado de las estructuras metálicas con un montacargas, estuvo encabezada por el protector del estado Táchira, Freddy Bernal.

“Hoy estamos haciendo historia en la integración de dos pueblos, Colombia y Venezuela, en el motor de la economía de esta frontera de las más vivas de América Latina. Como yo se lo prometí hace meses y hemos venido trabajando arduamente, en las sombras”, señaló Bernal en un video publicado en su cuenta en la red social Twitter.

“Hoy se cumple esa promesa ante el pueblo del Táchira. Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, tengo el honor de estar protegiendo la remoción de los contenedores, para proteger la apertura comercial gradual y segura de la frontera con Colombia. Un anhelo de millones de personas, de lado y lado. Les he cumplido, pueblo del Táchira. ¡Gracias a Dios!”, agregó.

La colocación de los contenedores se llevó a cabo en medio del conflicto político y diplomático que se ha generado en los últimos años entre los gobiernos de Venezuela y de Colombia.

El cierre del paso, además, se había extendido debido a la pandemia de la COVID-19.

(LaIguana.TV)