Mark Zuckerberg publicó un mensaje a través de sus redes sociales para pedir disculpas a los usuarios por la caída de sus plataformas que duró más de seis horas este lunes 4 de octubre, en la que dejaron de brindar servicio Instagram, WhatsApp y Facebook. 

“Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy, sé lo mucho que dependes de nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que quieres”, escribió el empresario. 

Zuckerberg, sin embargo, no mencionó lo que habría provocado la falla global de los servicios en estas plataformas, aunque los expertos señalaron que podría haberse tratado de un problema en el sistema de nombres de dominio (DNS). 

En Twitter, Facebook también compartió un mensaje informando que se restableció el servicio y poco a poco los internautas comenzaron a compartir información. Además, pidieron disculpas a quienes se vieron afectados por las fallas en sus plataformas. 

“A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea”, se lee en el mensaje. 

(El Heraldo)