Este lunes 4 de octubre, luego de que a nivel global se registrara la caída de las principales redes sociales (Instagram, Facebook y WhatsApp), la plataforma de mensajería Telegram ganó más de 50 millones de nuevos usuarios.

La noticia fue confirmada por el jefe del servicio de análisis TGStat, Yuri Kizhikin, en entrevista concedida a la agencia internacional RT.

“Estimamos que más de 50 millones de nuevos usuarios se han registrado en Telegram durante las últimas horas”, señaló Kizhikin.

Recordemos que este lunes los tres servicios interactivos más importantes de Internet presentaron una falla a nivel mundial, que hizo imposible que millones de usuarios accedieran a sus cuentas aproximadamente durante seis horas.

Según el sitio Downdetector, el cual rastrea interrupciones en las plataformas en línea, se registraron cientos de miles de reportes de error para Facebook (y su servicio Messenger), Instagram y WhatsApp.

La caída de la red social Facebook, por ejemplo, afectó a más de 3.000 millones de usuarios.

Este blackout, por cierto, es el más largo que se ha registrado en esta plataforma desde el año 2008. En aquel momento el servicio se mantuvo caído durante 24 horas.

(LaIguana.TV)