A finales de la década del 2000, la llegada de los ‘smartphones’ y las aplicaciones de mensajería instantánea cambiaron la forma en la que nos comunicamos. Pasamos de contar caracteres en el viejo y querido servicio de SMS -mensajes de texto-, a mandar videos, emoticones y largos textos o audios vía WhatsApp. Pero, ¿es esa la mejor manera de llegar a tus contactos?

En la era de la desprotección de datos personales, quizá debamos pensar dos veces antes de elegir el canal de comunicación más confiable. Es conveniente tener en cuenta que no solo necesitamos poder llegar a todos nuestros contactos, sino también que necesitamos llegarles de manera segura.

En ese sentido, el SMS sigue siendo la mejor opción. Pero esa no es la única razón.

Tres motivos por los que deberíamos elegir al SMS

1.El SMS llega a todo tipo de dispositivos: ofrece la posibilidad de escribirles a todos los contactos que tengan un móvil, no necesariamente un smartphone. En un mercado que ofrece miles de aplicaciones móviles, siempre habrá una intensa competencia entre ellas. Sin embargo, el SMS es único en su especie.

2.Es fiable: mientras que es muy raro encontrar una aplicación que funcione sin Internet, el SMS ofrece un sistema seguro, que permite enviar mensajes a los destinatarios independientemente de si cuentan o no con conexión.

3.¡Incluso el propio WhatsApp lo ha usado para verificar las cuentas de sus usuarios! El SMS es seguro, por lo que generalmente se utiliza para la autenticación de transacciones bancarias y la verificación de identidad.

(Sputnik)