fbpx
#LoÚltimo
Diosdado Cabello no se la cala y demandará a diarios ABC y Wall Street Journal por difamación
Mayo 31, 2015 - 33 Vistas
La Iguana Google Plus

CABELLLO-MAZO-DANDO-C.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, indicó que demandará al diario español ABC y al rotativo Wall Street Journal de Estados Unidos, por publicar informaciones difamatorias que lo vinculan con redes del narcotráfico.

 

“Yo he demandado aquí en Venezuela (La Patilla, El Nacional y Tal Cual), y voy a demandar en España, y también en Estados Unidos (…) no puede ser que la prensa publique sin presentar ningún tipo de prueba”, agregó.

 

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, dijo: “Voy a demandar allá en España y veremos que ocurre, estoy en la obligación moral de hacerlo, porque si nosotros logramos vencer a la mentira mediática, estaremos dando un paso para asentar algo que han usado mucho solo para vivir de poder, son el cuarto poder”.

 

El parlamentario apuntó que la derecha es representada por “un cartel de dueños de medios a nivel internacional que con fuentes anónimas difaman (…) esa es la metodología. En 15 años ¿cuánto dinero gastaron partidos políticos aquí? Primero Justicia, por ejemplo, atacándome por supuestos hechos de corrupción?”, manifestó.

 

Cabello agregó que en diversas oportunidades ha pedido pruebas de los bienes y cuentas bancarias que supuestamente posee en territorio nacional e internacional, “presenten un bien que le pertenezca a Diosdado y yo se los regalo (…) esto no lo pueden hacer muchos de la oposición porque tienen un rabo de paja”.

 

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó que quienes lo atacan están equivocados “puedo demostrarle primero que están equivocados, le conozco la historia de todo lo que han hecho aquí en Venezuela durante años, todos los negocios que han intentado hacer desde sus posiciones como dueños de los medios, para chantajear algunas personas con la información que sale ahí”.

 

Cabello destacó que llegará hasta las últimas consecuencias legales, hasta que el tribunal diga lo que tiene que decir, “yo no voy a conciliar, lo dicho, dicho está. No voy a retroceder un milímetro”.

 

Desde enero pasado, medios internacionales como ABC han difundido falsas acusaciones contra Cabello lo cual ha sido replicado por empresas mediáticas venezolanas El Nacional y Tal Cual, además del semanario Quinto Día y el portal La Patilla.

 

En las últimas semanas, medios internacionales, entre ellos el diario estadounidense Wall Street Journal y la cadena CNN replicaron una nueva oleada de falsas acusaciones para atacar el honor y la dignidad de Cabello, al intentar vincularlo con redes del narcotráfico.

 

Cartel de los soles

Al ser consultado por la existencia del “Cartel de los Soles (supuesta organización criminal compuesta por militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana)”, dijo que él ha preguntado si han incautado cargamentos de droga con el sello de los soles y “nunca han agarrado un cargamento que esté vinculado con el cartel”.

 

“Y qué cosa que eso está desde hace mucho tiempo y en todo ese tiempo Diosdado Cabello no había aparecido por ningún lado y ahora aparezco como jefe, una patraña”, agregó.

 

Expuso que tanto los actores políticos como los medios de comunicación que lo vinculan con el narcotráfico no tienen pruebas, “y ni las van a tener”.

 

(CO)