reforestacion-c.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó recursos para fortalecer la Misión Árbol y desarrollar los planes de reforestación de los diferentes parques nacionales y de otros espacios en el territorio venezolano.

 

El anuncio lo hizo el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, acompañado del ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, desde el parque Waraira Repano, donde se desarrolló una jornada de reforestación como parte de las actividades para celebrar el día del árbol y el aniversario de la Misión.

 

Detalló Arreaza que el presidente Maduro asignó más de 345 millones de bolívares para la Misión Árbol. Asimismo se aprobaron dos millones de dólares, a través del Fondo Chino.

 

Una cifra significativa estará destinada a la recuperación de los viveros comunales, institucionales y de Inparques, fortaleciendo así el sistema para la propagación de plantas y consolidar los semilleros.

 

El vicepresidente anunció que fue creada Fundación Misión Árbol, con una asignación de 66 millones para su funcionamiento. Osly Hernández fue ratificada como presidenta de la junta directiva aprobada, la cual trabajará de la mano con el pode comunal.

 

“Esta nueva etapa de la Misión es una meta personal del presidente Maduro para concretarla y llevarla adelante”, dijo Arreaza destacando la importancia de desarrollar el ecosocialismo y preservar el ambiente.

 

Más árboles para el Waraira

Estos anuncios los hizo el vicepresidente desde los espacios del Parque Nacional Waraira Repano, donde se llevó a cabo una intensa jornada de reforestación.

 

En la actividad participaron pequeños y pequeñas guardaparques, voluntarios y funcionarios de Inparques y de la Misión Árbol, quienes plantaron diferentes especies en zonas que resultaron afectadas por la sequía y los incendios.

 

Allí y en otros parques también se esparcieron semillas.

 

Arreaza recordó que la preservación del ambiente y los espacios verdes del país, es responsabilidad de todos y no sólo de guardaparques o bomberos, sino también de todos los niveles de gobierno y de la comunidad organizada.

 

Bomberos reconocidos

La actividad también sirvió de marco para la entrega de reconocimiento a los bomberos destacados en la labor de sofocar los incendios forestales registrados en los últimos meses en diferentes estados del país, así como los que dedicaron su vida a esta acción a favor de la naturaleza.

 

(CO)