La Cancillería de Rusia, mediante un comunicado, ha advertido este miércoles que aquellos senadores estadounidenses que instaron al presidente de EEUU, Joe Biden, a expulsar a 300 diplomáticos rusos de su embajada en Washington D.C., buscan, sin duda alguna, el cierre de sus oficinas consulares y diplomáticas en todo el territorio ruso.

“Quien propone tales pasos, por lo visto, busca el cierre de las misiones diplomáticas estadounidenses en Rusia. Deben ser conscientes de que la responsabilidad de esto recaerá sobre ellos”, subraya la nota.

El texto, además, señala que dicha acción propuesta por un grupo de legisladores demócratas y republicanos se trata de una “demanda irracional” que lleva al sufrimiento de los pueblos de ambos países.

“Para expulsar tantos diplomáticos, primero deberíamos tenerlos. Se trata de demandas irracionales. Por lo visto, ellos ni siquiera están al tanto de cuántos diplomáticos rusos trabajan allí”, recoge el texto, para luego seguir con que los referidos congresistas, que por cómo actúan dan a entender que no poseen los conocimientos adecuados en relaciones internacionales, “también contaron al personal diplomático ruso que trabaja en la misión permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

EEUU apuesta por “la suspensión total de las relaciones” con Rusia

Por otro lado, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, durante una conferencia de prensa, ha recordado que Washington lleva varios años apostando por “la suspensión total de las relaciones” con Moscú.

Las medidas agresivas emprendidas por la anterior administración del presidente estadounidense Donald Trump, ha lamentado el vocero de la Presidencia rusa, incluyeron el embargo de las propiedades diplomáticas rusas y otras acciones, y no condujeron a ninguna parte.

En esta misma jornada de miércoles, Moscú ha anunciado, además, que tomará represalias contra la decisión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de expulsar a ocho diplomáticos rusos que, según el ente militar, eran oficiales de inteligencia no declarados, según informa la agencia de noticias rusa Interfax, citando a un legislador ruso de alto nivel.

La escalada de tensiones entre EEUU y Rusia sigue aumentando, mientras la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, ha amenazado con adoptar un tono más duro con Moscú, alegando la supuesta interferencia electoral de Rusia y la crisis de Ucrania, entre otros puntos de discordia.

Sin embargo, Moscú recuerda que es Washington quien busca cualquier pretexto para generar y propagar la rusofobia en el mundo y, de este modo, incidir en la opinión pública.

(HispanTV)