En un video que subió en su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Bolívar, ha informado este miércoles que ha salido de Colombia por cuestiones de seguridad.

Al mismo tiempo, el legislador, sin dar más detalles sobre su nuevo destino, ha lamentado que Unidad Nacional de Protección (UNP) le dijo hace 15 días que “no tenía disponibilidad” para prestarle sus servicios en una visita a Barranquilla, seguridad que para él es “vital”.

“He tomado la decisión de salir del país por las múltiples amenazas que ustedes ya conocen y se ciernen sobre mi vida y por la persecución a la que estoy sometido, pero, sobre todo, porque la UNP no me ha prestado servicio en mis salidas de Bogotá”, ha mencionado.

Es más, el congresista, del partido Centro Democrático, ha asegurado que continuará llevando a cabo sus funciones de manera virtual, como lo hace hoy la mayoría del Congreso, y volverá al país cuando las condiciones de seguridad mejoren, y la UNP brinde el servicio de seguridad tanto a él como a otros congresistas, incluso a los oponentes.

También, ha informado que solicitó medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El senador tiene una investigación abierta en la Procuraduría (Ministerio Público) de Colombia, acusado de recaudar fondos para proveer cascos, gafas y otros elementos de protección necesarios para los jóvenes manifestantes que se enfrentaron a una brutal represión policial en las protestas contra el Gobierno del presidente Iván Duque.

Colombia vive una escalada de violencia e inseguridad por las tensiones entre el Gobierno y la población descontenta con las normas del Poder Legislativo, así como, por los asesinatos en serie de líderes indígenas y exguerrilleros. Además, el Gobierno de Duque sigue amenazando a los grupos y activistas opositores, y, por tanto, ha sido objeto de duras críticas por parte de la población y varios líderes del mundo.

(HispanTV)