Este lunes 4 de octubre fue asesinado en la ciudad de Bogotá, en Colombia, el ciudadano Yovanny Muñoz, uno de los jóvenes que en 2017 lideró la movida callejera y terrorista en contra del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El crimen habría sido llevado a cabo por dos presuntos sicarios en la jurisdicción Patio Verde. De acuerdo al diario colombiano El Tiempo, el hecho podría estar relacionado con el microtráfico de drogas.

Muñoz formó parte de las protestas antigubernamentales que se desarrollaron en la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara. Actualmente se desempeñaba como “jalador de clientes” en un establecimiento nocturno.

La noticia de su muerte fue confirmada por la ONG Fuerza, Unión, Justicia, Solidaridad y Paz (Funpaz), mediante su cuenta en la red social Twitter. Según se indica, el joven fue atacado por unos motorizados mientras estaba trabajando.

Al parecer, Muñoz se encontraba a las afueras del establecimiento. “Caminaba por el andén, invitando a los ciudadanos al local, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta se detuvieron frente a él. Sin bajarse de la moto, el copiloto le disparó en múltiples oportunidades”, señaló El Tiempo.

El crimen fue registrado por las cámaras de seguridad del local. El muchacho cayó al suelo cuando intentaba resguardarse en uno de los negocios cercanos. Otras dos mujeres habrían resultado heridas durante el ataque.

Según el comandante operativo de seguridad ciudadana, coronel Julio César Salgar, el joven fue trasladado por la policía hasta un centro médico. Allí habría fallecido debido a la gravedad de las heridas.

Con este homicidio se confirmaría la segunda víctima de sicariato en Patio Bonito en menos de 24 horas.

(LaIguana.TV)