Con el objetivo de garantizar la identidad de todas y todos los venezolanos, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) realizará una Jornada de Cedulación Preelectoral, rumbo a los comicios regionales y municipales en el país, a celebrarse el próximo 21 de noviembre.

La información fue dada a conocer por el director general del ente identificador, Gustavo Vizcaíno, durante su participación en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), este miércoles.

Precisó que todas las oficinas Saime del país estarán cedulando en semana radical y flexible bajo la modalidad del terminal de la cédula: Lunes 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes 8-9, en el horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Vizcaíno ofreció un balance en materia de identificación y precisó que 553.635 cédulas han sido solicitadas en lo que va de año 2021;  así como también se han atendido a 207. 854 nuevos cedulados que contemplan a los niños y niñas de la Patria.

«El proceso de cedulación es inmediato, una vez que el niño es reseñado lo que incluye tomarse la foto, firma y captación de la huella, se le entrega la cédula laminada», resaltó.

En este sentido, anunció que gracias a la articulación del Saime con las zonas educativas del país, se estima realizar un operativo especial de cedulación en el marco del regreso a clases.

La máxima autoridad de la casa de la identidad, exhortó a todos los padres y representantes legales que aún no han tramitado la cédula del infante, a acudir a la oficina más cercana a su domicilio, con la partida de nacimiento original, solo en semana flexible, cumpliendo las debidas medidas de bioseguridad ante la Covid-19.

Agregó que, cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, el Saime continúa trabajando en semana radical las citas de los pasaportes y entregas de documentos.

(Nota de prensa)