Este miércoles 6 de octubre la directora técnica de la Vinotinto Femenina, Pamela Conti, mediante un comunicado, manifestó su apoyo a las 24 jugadoras de la selección venezolana que acusaron al exentrenador Kenneth Zseremeta de cometer abuso sexual contra ellas.

“Quiero manifestar un total apoyo y respaldo a nuestras jugadoras de la Vinotinto que tomaron la decisión de alzar la voz, ante una situación tan lamentable como la que vivieron unos años atrás”, señaló Conti.

“Pero también a todas aquellas futbolistas venezolanas que han sufrido, de una u otra forma, de atropellos verbales, físicos, psicológicos y sexuales en diferentes ámbitos”, agregó.

La entrenadora, en este sentido, recalcó que este tipo de maltratos no están apegados a los valores que el fútbol representa. Indicó que, día a día, desde su lugar de trabajo, defiende y defenderá estos valores como entrenadora, formadora y, sobre todo, como mujer.

La DT consideró que, tras estas denuncias, su compromiso será mucho mayor. Destacó que buscará “exaltar el papel de la mujer en esta disciplina, tomando en cuenta el crecimiento considerable que ha tenido el fútbol femenino a nivel mundial, pero sobre todo en Venezuela”.

(LaIguana.TV)