El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles trabajar en función de proteger los rubros de producción nacional como la cebolla, la papa y el tomate.

Instruyó realizar una mesa de trabajo y contactar a los productores, en este caso, del estado Táchira, para hacer frente a los productos que entran por el contrabando.

“Tengan la seguridad que los voy a proteger plenamente de los productos que entran del contrabando. Hay que proteger los productos nacionales, rubros como la papa, la cebolla, el tomate”.

Este 6 de octubre, el mandatario nacional lideró una jornada de “Miércoles Productivo” desde Guarenas, estado Miranda.

Inmediatamente póngase en eso señora vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, y ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, agregó.

Durante la jornada, el jefe de Estado también orientó fortalecer los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con la incorporación de proteínas y, entre otros, café.

Con relación a esto, el dignatario dijo que hace más de un año 60 % de productos CLAP eran importados, pero, ahora, señaló, “el 100 % es de producción nacional.

Igualmente, mostró resultados de la producción de maíz arroz, soya y otros rubros en Apure, Mérida, Guárico y Monagas.  

(AVN)