cocaina-en-pinas-c.jpg

La policía española incautó 200 kilos de cocaína encontrados dentro de unas piñas que llegaron en un barco procedente de América Central, informó este domingo el ministerio de Interior.

 

Las frutas, rellenas de droga, fueron encontradas dentro de 10 contenedores llenos de piñas que arribaron al puerto sureño de Algeciras, uno de los más grandes de Europa, precisaba el comunicado del ministerio.

 

“Entre las miles de piñas frescas que contenían, se hallaron piezas de fruta que habían sido vaciadas y rellenadas con estupefaciente recubierto por una cera amarilla que simulaba el color de la pulpa de la piña”, decía el comunicado.

 

Las piñas procedían de un país no revelado de América Central y tenían como destino dos compañías, una con sede en Madrid y otra, en Sant Quirze del Vallès, cerca de Barcelona.

 

Se informó de que ambas compañías están dirigidas por españoles de origen colombiano.

 

La policía detuvo a tres personas en el marco de su investigación y no ha descartado más arrestos.

 

El pasado año, la policía se incautó en Algeciras de 2,5 toneladas de cocaína escondidas dentro de un cargamento de piñas proveniente de Costa Rica, uno de los mayores alijos de droga incautados en España.

 

(EFE)

 

pinass.gif_1813825294.gif