Este jueves 7 de octubre, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ultimaron en la parroquia El Paraíso, en el oeste de Caracas, a Robinson Guillermo Hidalgo Mendoza (34), alias «El Robinson», quien estaba solicitado por cuatro homicidios calificados y bajo investigación por su presunta participación en otros tres, informó el director de la Policía Científica, Douglas Rico.

Según la versión difundida por Rico en Instagram, funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios se toparon con Hidalgo en los predios de la urbanización La Guayanita, quien optó por desenfundar un arma de fuego y disparar contra la comisión. Resultó herido en el intercambio de disparos y falleció al poco de haber sido trasladado a un hospital cercano.

«El Robinson» estaba solicitado por los homicidios de Roger Jendenni Galviz Sandoval (38), Wilson Jesús Martínez León (29), Félix Renier Rangel Ávila (23) y Danny Javier Solis Rangel (40), cometidos entre 2016 y 2017.

Adicionalmente, las autoridades determinaron que Robinson Hidalgo lideraba el grupo de delincuencia organizada «El Rosario», dedicado a la distribución de drogas y a los homicidios.

Trascendió que en el sitio del enfrentamiento, se colectó el arma que el delincuente usó para dispararle a la Policía. Será sometida a experticias para dictaminar si se empleó en la comisión otros hechos delictivos.

(LaIguana.TV)