El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que el Ministerio Público solicitó órdenes de captura en contra de los ciudadanos Evinger Claudelid Flores Vargas, Carlos Mascia Cisterino, Víctor Hugo Albornoz Torres y Marcos Carrillo París, quienes están sindicados de perpetrar múltiples estafas inmobiliarias en el estado Bolívar.

En rueda de prensa, Saab refirió que en el año 2014, estas personas conformaron un conjunto de empresas con las que ofrecían terrenos, apartamentos, locales comerciales y ‘town houses’, asociados a diversos proyectos habitacionales falsos.

Según la investigación del Ministerio Público, las acciones de Flores, Mascia, Albornoz y Carrillo perjudicaron «a más de 336 familias».

Aparentemente, los estafadores prometían que los inmuebles estarían culminados en 2016 y para hacer más creíble el timo y captar a otras víctimas, incluso iniciaron labores de construcción que rápidamente paralizaban.

En ningún caso las obras avanzaron más allá del 12%, a pesar de que habían conseguido cobrarle a una cantidad significativa de afectados el monto total de la venta.

El fiscal aseguró que como los presuntos estafadores inmobiliarios se encuentran fuera del país, su despacho solicitó a Interpol la emisión de una alerta roja internacional, que se traduciría en su captura inmediata si son avistados por las autoridades de cualquiera de los 194 países miembros.

«Contra estos mafiosos y hampones no puede haber clemencia. Estamos pidiendo a Interpol que personas que han delinquido en nuestro país sean detenidos y entregados a la justicia venezolana. Pedimos que no se encubran en ser supuestos perseguidos políticos», advirtió Saab.

A los «falsos empresarios» se les imputan los delitos de estafa inmobiliaria y asociación para delinquir, precisó el MP en su cuenta de Twitter.

(LaIguana.TV)