Al menos ochenta personas murieron y unas cien resultaron heridas hoy en un atentado contra una mezquita chií durante los concurridos rezos del viernes en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, aunque aún no hay una cifra oficial.
«Una fuerte explosión tuvo lugar en la mezquita Sayed-Abad, en la que ochenta personas de la comunidad chií que acudieron a los rezos han muerto y unos cien más han resultado heridos», dijo a Efe Ghulam Rabani Rabani, un antiguo miembro del consejo provincial de Kunduz.
Nazir Naeemi, un ciudadano que se encontraba en el lugar del atentado, afirmó a Efe que «parece que unas cien personas han muerto y cerca de doscientas han resultado heridas», aunque el número todavía es confuso a falta de una cifra oficial de las autoridades.
(EFE)
ÚLTIMA HORA:
Una explosión en una mezquita chií en la ciudad afgana de Kunduz deja varios muertoshttps://t.co/CbBoXjhtWR pic.twitter.com/QyNPRW8pvZ
— RT Última Hora (@RTultimahora) October 8, 2021
#BREAKING: Local residences say a powerful explosion took place during Friday prayer inside the Seyed Abad Mosque in Kunduz city. No reports of casualties yet. pic.twitter.com/Vse2vNoJcM
— Tajuden Soroush (@TajudenSoroush) October 8, 2021
#BREAKING
A deadly explosion has been reported inside of a #Shia mosque in #Kunduz.
💔 pic.twitter.com/qjEJ5yAdbC— Naeem Osuli (@NaeemOsuli) October 8, 2021