El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, bromeó con los funcionarios estadounidenses presentes en la reunión sobre seguridad que se celebra en la Ciudad de México al modificar la frase atribuida a Porfirio Díaz que rezaba: «Pobre México, tan lejos de dios y tan cerca de Estados Unidos».
 
El mandatario mexicano dio un discurso de bienvenida a los funcionarios estadounidenses comandados por su secretario de Estado, Antony Blinken. Durante sus palabras para dar paso a la inauguración de la reunión bilateral, López Obrador bromeó con la comitiva presente al modificar este dicho.
 
«Se le atribuye a Porfirio Díaz la frase de que ‘pobre México, tan lejos de dios y tan cerca de Estados Unidos’, y ahora nosotros decimos: ‘Bendito México, tan cerca de dios y no tan lejos de Estados Unidos'», dijo López Obrador, lo que desató la risa de los presentes.
El presidente mexicano señaló que no tener una buena relación con Estados Unidos es prácticamente inconcebible.
 
Asimismo, destacó la importancia de la amistad entre ambas naciones que, dijo, comparten más de 3.000 kilómetros de frontera, además de que en el país vecino habitan alrededor de 38 millones de mexicanos.