Al mediodía de este viernes, vecinos del edificio Tip Top en la avenida San Martín, en Caracas, vivieron momentos de angustia, cuando una bombona de gas doméstico explotó en uno de los apartamentos. 
 
Una mujer identificada como Yoeglis Montero Araujo contó al portal Punto de Corte que al momento del incidente estaba durmiendo, pero alertada por el sonido de la explosión y los gritos de una vecina, se dirigió al pasillo para intentar, sin éxito, abrir la puerta de la vivienda de su vecina, que clamaba por ayuda. 
 
Posteriormente, Yoeglis y otros residentes lograron auxiliar efectivamente a esa otra mujer. Incluso, ella pudo abandonar el inmueble a través del pasillo, pues vive en la planta baja, pero otros debieron ser desalojados por otros lugares. 
 
«Ese pasillo quedó horrible (…), todos esos apartamentos quedaron horribles», dijo. Según explicó, la razón es que la explosión ocurrió en un pasillo cerrado y aunque admite que el siniestro se produjo cerca de su casa, no puede decir a ciencia cierta en dónde ocurrió, pues se encontraba dentro de su vivienda y, además, «el polvero no dejaba ver nada». 
 
El saldo físico, en su caso, fue una pequeña laceración en el muslo derecho, pero otros no corrieron con tanta suerte. Informes preliminares del periodista de sucesos Joan Camargo indicaban que siete personas resultaron heridas
 
Sin embargo, un poco más tarde, Punto de Corte reseñaba «más de 10 heridos» y reportaba que un bebé había sido sacado de los escombros.
 
Aunque está confirmado que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, se desconocen detalles acerca de sus identidades y estado de salud.  
 
Las autoridades aún no ofrecen un balance sobre el hecho. 
 
(LaIguana.TV)