Este jueves 7 de octubre, la Fiscalía estadounidense que lleva el caso del diplomático venezolano Alex Saab aplicó una táctica dilatoria para evitar responder a la apelación que introdujo su defensa, en la que se demanda que se anule la orden en la que se le considera «fugitivo» y se desestime la acusación por lavado de activos, reseñó La Tabla. 
 
De acuerdo con la pesquisa realizada por el portal venezolano, «al fiscal, Jeremy Sanders, se le venció el plazo para presentar la argumentación», por lo que «solicitó» un plazo «hasta el 14 de octubre», alegando que «tiene a cargo más litigios y necesita tiempo para familiarizarse con el caso».
 
Es la segunda ocasión en la que esa instancia judicial solicita una prórroga para responder a la defensa del diplomático, que permanece retenido ilegalmente en Cabo Verde desde junio de 2020, a solicitud de Washington. Como antes, los representantes legales de Saab rechazaron el pedido.
 
La apelación busca revertir el fallo de un tribunal de Miami, que negó lo requerido por Saab con el argumento de que el «acusado-alegante» enfrenta cargos de lavado de dinero y conspiración para lavar dinero en territorio estadounidense. 
 
(LaIguana.TV)