El diputado federal, Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”, presentó una denuncia por abuso sexual ante la Fiscalía General de la República (FGR), en México, en contra del cantante de música norteña Lalo Mora, quien ha sido exhibido mediante videos manoseando a sus seguidoras durante conciertos presentaciones.

El legislador federal indicó que el último caso de abuso sexual del cantante grupero se dio a conocer en California, Estados Unidos, y aclaró que la dependencia gubernamental sí tiene la facultad para investigarlo, aunque este evento haya sido registrado en el extranjero.

“El Mijis” dijo que lo que se busca con la denuncia ante la FGR es que no se normalice el acoso contra las mujeres en México, quienes en eventos musicales, el transporte público y en la calle son tocadas sin su consentimiento.

Asimismo, Pedro Carrizales señaló que por lo menos una decena de mujeres han pasado situaciones similares en varios de los shows donde se presenta el ex vocalista de la banda “Los Invasores del Norte” y autor de la canción “La tumba será el final”.

“La denuncia que vamos a presentar en la fiscalía contra Lalo Mora es que ya no es el primero y creo que una persona como él que tiene alta tendencia al acoso hacia las mujeres y el abuso, es por eso que no quiero que siga normalizando”, dijo.

Recalcó que no es la primera vez que el cantante de 74 años de edad, Lalo Mora, acosa a las mujeres porque durante sus presentaciones convivencias musicales toca a sus seguidoras sin su consentimiento.

“Lo que nosotros tratamos de hacer es que no se normalice la violencia que no se haga costumbre (…) Que yo tenga conocimiento son como unas 10, y sigue impune”, añadió Carrizales Becerra.

¿Quién es Lalo Mora?

Lalo Mora, nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. En 1978 se dio a conocer con la agrupación “Los Invasores de Nuevo León”, la cual que se ganó a miles de seguidores en México y los Estados Unidos.

Eduardo Mora Hernández es autor de las canciones como:

  • “El preso de Nuevo León”
  • “Amor de paso”
  • “Ando que me lleva el diablo”

(Telemundo)