Un adolescente de nacionalidad venezolana, identificado como Yhojan Daniel Tovar Rivas, de 16 años de edad, falleció el pasado lunes 4 de octubre luego de salvarle la vida a un niño de 10 años que se estaba ahogando en el río Magdalena, en Colombia. 
 
De acuerdo con los reportes, en el momento del incidente el joven se encontraba en compañía de sus familiares. Tras percatarse de que el niño se encontraba en peligro, el muchacho decidió lanzarse al agua. 
 
Según varios testigos, después de lograr poner a salvo al pequeño, Tovar Rivas fue arrastrado por la corriente.     
 
“Cogió al pequeño por la cintura y, al lanzarlo, no lo vimos más a él. Mi primo y mi cuñado se tiraron para auxiliarlo, pero también empezaron a ahogarse y una persona que llegó allí los ayudó a salir. Pero mi sobrino se sumergió y no lo vimos más”, relató una tía de la víctima. 
 
El cadáver del adolescente fue hallado el pasado miércoles, tras dos días desaparecido. Las actividades de búsqueda estuvieron encabezadas por funcionarios de Defensa Civil y bomberos de Sitionuevo. 
 
Al lugar de los hechos hicieron acto de presencia efectivos de la Policía Judicial. Los mismos se encargaron del levantamiento y traslado del cuerpo hasta la Morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Barranquilla. 
 
(LaIguana.TV)