Los medios locales informaron que el Líbano se ha quedado en completa oscuridad tras el apagón de dos centrales eléctricas, que podría continuar durante varios días.

El canal LBCI informó que la red eléctrica del Líbano se ha apagado por completo después de que las centrales eléctricas de Al Zahrani y Deir Ammar dejaran de funcionar porque se quedaron sin combustible.

Estas dos centrales eléctricas estaban suministrando el 40% de la electricidad libanesa, según Electricité du Liban (EDL).

Las instalaciones se habrían quedado sin combustible porque el gobierno carecía de divisas para pagar a los proveedores de energía extranjeros y al parecer, los barcos que transportaban petróleo y gas se negaron a atracar en Líbano hasta que los pagos por sus entregas se hicieran efectivos en dólares estadounidenses.

La situación del suministro de energía ya tenía problemas antes del apagón total, los residentes solo tenían electricidad durante dos horas al día.

Electricité du Liban (EDL) advirtió a finales de septiembre de un apagón general y completo por falta de combustible y no podía garantizar la estabilidad y sostenibilidad de la red eléctrica. La corporación anunció que había agotado todas las opciones y que ya no podía garantizar un suministro mínimo de electricidad debido a esta situación ajena a su voluntad.

(sputniknews.com)