El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que los centros electorales del país ya están equipados y listos para el simulacro de votación pautado para este domingo 10 de octubre, con miras al evento comicial del próximo 21 de noviembre.

El presidente del ente comicial, Pedro Calzadilla, indicó que a partir de las 7:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde estarán habilitadas las 1.366 mesas de votación distribuidas en los 333 municipios de los 24 estados del país, con el fin de probar las distintas fases del sistema automatizado de votación y la transmisión de los datos. El llamado es a que la ciudadanía participe de esta fiesta electoral.

“Este simulacro forma parte de las actividades programadas por el CNE para comprobar el funcionamiento de la plataforma tecnológica y del sistema de votación que será utilizado en los venideros comicios”, informó el organismo en su cuenta de Twitter.

Además, garantizan el cumplimiento de las normas de bioseguridad durante la jornada para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19.

(LaIguana.TV)