A veces los juegos pueden traspasar la pantalla, la ficción superar a la realidad y los problemas presentarse en la vida real. Desde hace algunas semanas la serie de Netflix, «El juego del calamar», ha tenido un fuerte impacto en gran parte del mundo. Tanto grandes como chicos han seguido a la popular serie surcoreana, donde los mas pequeños han imitado algunos juegos que aparecen en esta, convirtiéndose en un problema para algunas escuelas, según señaló el medio RT. 

Las escuelas municipales de la comuna de Erquelinnes, en Bélgica, señalaron que los menores estaban recreando el juego «luz roja, luz verde», el cual aparece en el primer capítulo y donde los participantes deben avanzar hacia una muñeca y correr cuando ella grita «luz verde», pero detenerse cuando grita «luz roja»; en caso de que esto no pase, los participantes que sigan en movimiento morirán con un disparo

En cuanto a la versión de los menores, el perdedor recibe un golde de puño simulando ser ejecutado, lo que ha generado que las autoridades de las escuelas municipales rechazan el actuar de los niños. 

(www.encancha.cl)